Evolución y perspectivas de la deuda externa colombiana

  • Francisco José Ortega Acosta Banco de la República
Palabras clave: Deuda externa, Sector externo, Mercado cafetero, Balanza de pagos

Resumen

En esta sección encuentra:

1. Resumen: En la nota editorial del mes de mayo, nos referimos a las perspectivas del sector externo del país, así como a las de nuestros vecinos latinoamericanos. Allí veíamos cómo la dinámica del crecimiento de la región dependerá en el futuro cercano del desempeño de las exportaciones. A pesar de todos los esfuerzos en este campo, resulta preocupante registrar que se han ven ido acentuando las presiones proteccionistas por parte de los países industriales, a la vez que las perspectivas de crecimiento de la economía mundial se tornan menos favorables.  

El objetivo de esta nota editorial consiste en retomar algunos temas esbozados anteriormente y examinar con mayor detenimiento una variable que ejercerá una significativa influencia durante el resto de la década sobre la economía colombiana, y acerca de la cual la discrecionalidad de la política económica es considerablemente menor: el servicio de la deuda externa. 

2. Vida del Banco: incluye novedades, nombramientos y sucesos del Banco de la República.

Biografía del autor/a

Francisco José Ortega Acosta, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de 1985 a enero de 1993
Cómo citar
Ortega Acosta, F. J. (1986). Evolución y perspectivas de la deuda externa colombiana. Revista Del Banco De La República, 59(709), 3–26. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13151

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1986-11-30
QR Code