Reseña de la economía regional en 1988: Antioquia y Atlántico

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Antioquia y Atlántico.

- Antioquia: La economía antioqueña, que había alcanzado un importante dinamismo en los tres años anteriores, redujo su ritmo de expansión durante 1988, tal como lo demuestra el menor crecimiento del comercio, la actividad agrícola y la construcción privada, sectores importantes del desarrollo económico regional. Esta situación se derivó de la aceleración del proceso inflacionario, especialmente en el primer semestre del año, lo cual contribuyó a reducir el poder de compra de la población y en consecuencia, se limitó la demanda de bienes de consumo.

- Atlántico: Durante 1988, la economía del Atlántico afrontó diversos obstáculos. Inflación, pérdida de dinamismo de algunas actividades productivas y reducción de la demanda agregada, fueron los principales factores determinantes de un menor ritmo de crecimiento, reduciéndose, por tanto, el proceso de recuperación que se trata desde 1986. En efecto, la actividad industrial manufacturera presentó decaimiento, reflejado en una disminución de la inversión neta, de la tasa de consumo de energía eléctrica y en la demanda interna de bienes originados en la industria.

Cómo citar
de la República, B. (1989). Reseña de la economía regional en 1988: Antioquia y Atlántico. Revista Del Banco De La República, 62(741), 17–23. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13197

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1989-07-30
QR Code