Reseña de la economía regional en 1987: Amazonas, Caquetá y Chocó

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Amazonas, Caquetá y Chocó.

- Amazonas: En la Comisaría del Amazonas se logró finalizar, durante 1987, una serie de obras de especial importancia e iniciadas en años anteriores, tales como el montaje de la Central Termoeléctrica de Leticia con capacidad de 12.000 kw y un costo total de US$ 14 millones; la terminación por parte de TERPEL de seis tanques para el almacenamiento de 500 mil galones de combustibles derivados del petróleo, y la instalación hecha por INRAVISION de equipos para mejorar la sefial de televisión en el área citada.

- Caquetá: La influencia de la inversión privada fue determinante para que la economía caqueteña lograra sobreponer el influjo adverso ejercido por factores de variada índole, permitiendo consolidar un balance relativamente favorable. Dicha evolución estuvo relacionada con la mejoría que durante buena parte del año experimentaron las condiciones de seguridad regional. 

- Chocó: La mayor parte del sector productivo registró avances en 1987. Con un área sembrada de 81.770 hectáreas y cosecha en el 90.8%, en la agricultura fue relevante la producción de plátano, caña panelera y banano, cuyo volumen producido de cada uno de estos cultivos superó las 100 mil toneladas. La ganadería mostró descenso en el inventario de vacunos e incremento en la población porcina, acompañados de una elevación de precios y del acertado manejo del crédito otorgado por los bancos al sector.

Cómo citar
de la República, B. (1989). Reseña de la economía regional en 1987: Amazonas, Caquetá y Chocó. Revista Del Banco De La República, 62(740), 33–40. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13207

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1989-06-30
QR Code