El sistema financiero en la reconstrucción de Popayán 1983 -1988 (primera parte)

  • Darío Ramirez Delgado
  • Jorge Trujillo Figueroa Banco de la República
  • Gonzalo Alberto Valencia Barrera Banco de la República
Palabras clave: Economía regional, Sistema financiero, Crédito de fomento, Leyes, Corporaciones, Redescuento, Cartera

Resumen

El sismo del 31 de marzo de 1983 marcó un hito en el desarrollo de Popayán, no tanto por las características propias del fenómeno natural en sí, y de sus consecuencias para la población y la infraestructura de la ciudad, sino porque permitió volcar la acción del Estado y del país hacia una de sus ciudades más queridas. Para hacer posible el proceso de reconstrucción y recuperación del área afectada, el Gobierno Nacional determinó diversas acciones.  

Como se ha mencionado, las distintas disposiciones de fomento económico estuvieron dirigidas a contrarrestar los efectos del sismo y sentar las bases para la recuperación del área afectada; en este capítulo se pretende evaluar no sólo la oportunidad de las medidas sino también la eficiencia tanto a nivel de los intermediarios financieros al aplicarlas, como de los usuarios en recibirlas.

Cómo citar
Ramirez Delgado, D., Trujillo Figueroa, J., & Valencia Barrera, G. A. (1989). El sistema financiero en la reconstrucción de Popayán 1983 -1988 (primera parte). Revista Del Banco De La República, 62(737), 23–57. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13242

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1989-03-30
QR Code