El Fondo Financiero Agropecuario y su aporte al sector agropecuario

  • Francisco José Ortega Acosta Banco de la República
Palabras clave: Sector agropecuario, Producción, Crédito, Coordinación, Recursos, Eficiencia

Resumen

En esta sección encuentra:

1. Resumen: El origen legal del Fondo Financiero Agropecuario se encuentra en la Ley 5a. de 1973. Su administración se asignó al Banco de la República, mediante contrato suscrito entre éste y la Nación, con fundamento en la misma ley.  El Gobierno Nacional presentó en la legislatura pasada un proyecto de ley por medio del cual se crea el Sistema Nacional de Crédito Agropecuario (S.N.C.A.). Allí se contemplan importantes modificaciones en los organismos que formulan y desarrollan la política agropecuaria del país.  

Dadas las implicaciones que tiene el proyecto para la financiación del sector agropecuario, parece apropiado tener una apreciación clara acerca de la contribución y desempeño del Fondo Financiero Agropecuario (FF AP), administrado por el Banco de la República durante las últimas dos décadas y comentar algunos de los cambios a que estaría sujeta su naturaleza y funciones. 

2. Vida del Banco: incluye novedades, nombramientos y sucesos del Banco de la República.

Biografía del autor/a

Francisco José Ortega Acosta, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de 1985 a enero de 1993
Cómo citar
Ortega Acosta, F. J. (1989). El Fondo Financiero Agropecuario y su aporte al sector agropecuario. Revista Del Banco De La República, 62(737), III-XXX. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13319

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1989-03-30
QR Code