Reseña de la economía regional en 1987: Bolívar y Magdalena

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Bolívar y Magdalena.

- Bolívar: La economía del departamento de Bolívar mostró signos alentadores durante 1987, no obstante los altibajos presentados en algunos sectores productivos tradicionales, tales como la agricultura y la ganadería. En efecto, fue notoria la reactivación económica de esta zona del país, principalmente en el sector de la construcción, dinámica que se transmitió a las actividades industrial, comercial y de servicios.

- Magdalena: Durante 1987 el desarrollo de la actividad económica en el departamento estuvo influenciada por diversos factores contrastantes que determinaron el avance en algunos sectores y a su vez, retroceso en otros. Es así como los rendimientos logrados en importantes renglones agrícolas dieron lugar a una mayor producción, en tanto que el subsector pecuario mostró decaimiento. De otra parte, los sectores industrial y de la construcción no lograron reflejar evidentes signos de crecimiento.

Cómo citar
de la República, B. (1989). Reseña de la economía regional en 1987: Bolívar y Magdalena. Revista Del Banco De La República, 62(737), 58-63. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13324

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1989-03-30