Reseña de la economía regional en 1987: Nariño e Ipiales

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. del departamento de Nariño y del municipio de Ipiales.

- Nariño: Contrariamente a lo ocurrido en el año de 1986, con excepción del satisfactorio desarrollo presentado en algunos cultivos y el buen desempeño de la construcción, las  finanzas públicas y el comercio exterior, las demás actividades económicas de Nariño  mostraron un escaso avance, y en algunos casos, deterioro durante 1987. En la agricultura decayó la producción en los cultivos de maíz, frijol, trigo, café y caña panelera.

- Ipiales: Durante 1987 fue satisfactorio el comportamiento de la actividad económica de Ipiales como resultado del positivo desempeño de sus principales sectores. En primer lugar, el comercio tuvo un aceptable ritmo de actividad a pesar de la devaluación del sucre con respecto al peso colombiano en el transcurso del año. Así mismo, la construcción registró crecimiento tanto en el número de licencias, como en su área autorizada, debido en buena parte, a la edificación de nuevas urbanizaciones, oficinas y locales comerciales.

Cómo citar
de la República, B. (1989). Reseña de la economía regional en 1987: Nariño e Ipiales. Revista Del Banco De La República, 62(736), 46–51. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13333

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1989-03-02
QR Code