Reseña de la economía regional en 1987: Meta, Norte de Santander y Santander

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Meta, Norte de Santander y Santander.

- Meta: En términos generales, durante 1987 la economía del departamento presentó signos de recuperación, luego del decaimiento registrado en el año anterior. En efecto, el sector agropecuario, eje central de la actividad económica regional, se vio favorecido por las condiciones climáticas y otros factores positivos que propiciaron aumentos en la producción agrícola, especialmente de los cultivos transitorios; igualmente, el subsector pecuario mostró avance en cuanto a la población ganadera.

- Norte de Santander: En 1987 la economía mostró un comportamiento contrastante en los diferentes sectores económicos. En efecto, la actividad constructora registró dinamismo, el cual se reflejó en los mayores recursos otorgados por las corporaciones de ahorro y vivienda; a la vez que el comercio y la industria contabilizaron un mayor capital neto invertido y la situación fiscal departamental fue superavitaria. Al contrario, los sectores agrícola y minero señalaron descenso en la producción, como resultado entre otros, de los problemas de orden público que causaron además trastornos ecológicos y entorpecimiento en el transporte de combustible por daños al oleoducto.

- Santander: El comportamiento de la economía del departamento en 1987 puede considerarse favorable si se tienen en cuenta factores tales como la recuperación lograda en la producción agrícola, los positivos  resultados de las actividades comercial e industrial, la reactivación del sector de la construcción, el nivel de crédito otorgado por el sistema financiero y el avance en las exportaciones no tradicionales.

Cómo citar
de la República, B. (1988). Reseña de la economía regional en 1987: Meta, Norte de Santander y Santander. Revista Del Banco De La República, 61(732), 46–54. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13366

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1988-10-30
QR Code