Reunión de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial

  • Luis Fernando Alarcón Mantilla
Palabras clave: Desarrollo económico, Deuda externa, Financiamiento, Crédito

Resumen

En los últimos seis años, después de la recesión de 1980-1982, las economías de los países industrializados han tenido un rápido crecimiento al tiempo que en las de América Latina y el Caribe, en casi todos los países el producto interno bruto per cápita de 1987 fue menor al de 1980.Para el grupo de países clasificados por el Banco Mundial como altamente endeudados, la deuda en relación con el producto pasó de 37 por ciento en 1981 a 61 por ciento en 1986.

Parecería que hay una voluntad de parte de las autoridades oficiales y de las instituciones multilaterales para solucionar la grave restricción de recursos que afrontan las economías endeudadas. Urge que esta posición se convierta de una vez en una pronta realidad. Para ello se requiere un compromiso político de todas las partes involucradas con el fin de superar definitivamente esta ya insostenible situación y devolver a nuestros países su capacidad de crecimiento.

Cómo citar
Alarcón Mantilla, L. F. (1988). Reunión de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Revista Del Banco De La República, 61(731), 15–18. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13400

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1988-09-30
QR Code