Reseña de la economía regional en 1986: Amazonas, Caquetá y Chocó

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Amazonas, Caquetá y Chocó.

- Amazonas: Durante el año que se comenta, se observaron avances en los sectores pecuario, turístico y fiscal, así como en la captación de recursos, al tiempo que se destaca el hecho de la importación de una planta destinada a la construcción de la Central Eléctrica de Leticia, realización de vital importancia para la zona.

- Caquetá: La economía registró cierto crecimiento en 1986, como resultado del balance satisfactorio de los sectores agropecuario, financiero y de la construcción, de los leves signos de progreso observados en el ramo del comercio, así como de las perspectivas favorables existentes para la inversión en el departamento, fruto del retorno a la normalidad en las condiciones de orden público que constituyen la esencia del referido progreso. Este, sin embargo, fue limitado, de una parte, por factores adversos como la presencia de plagas y la acentuación de las épocas de invierno y verano y de otra, porque para la industria se revirtió el proceso de recuperación insinuado el año anterior y acusó cierto decaimiento. 

- Chocó: El sector primario de la economía departamental tuvo un comportamiento satisfactorio durante 1986. La agricultura, con una superficie cosechada de 73.045 hectáreas, produjo 764 mil toneladas de alimentos entre las que se destacan 514 mil toneladas de plátano, 99 mil de banano y 100 mil de caña panelera. La minería tuvo una contribución importante con la extracción de 71 mil onzas troy de oro, 14 mil de platino y 8 mil de mineral de plata.

Cómo citar
de la República, B. (1988). Reseña de la economía regional en 1986: Amazonas, Caquetá y Chocó. Revista Del Banco De La República, 61(729), 14–20. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13433

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1988-07-30
QR Code