Reseña de la economía regional en 1986: Guajira y San Andrés y Providencia

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Guajira y Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

- Guajira: Durante 1986 el comportamiento de la actividad económica en el departamento de la Guajira se puede catalogar de positivo, con incrementos en el área sembrada de los principales cultivos de la región, lo que se tradujo a su vez en un avance en el volumen de la producción.

- Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: En 1986 los indicadores económicos regionales señalaron avances en los sectores de los servicios, particularmente los vinculados con la actividad turística-comercial, que responden por más del 70% de la economía local. En efecto, la mayor afluencia de viajeros, así como la expansión experimentada en los cupos de importación repercutieron favorablemente en el comportamiento del comercio, la hotelería y en los recaudos del gobierno, fortaleciendo las finanzas públicas y la inversión en obras de infraestructura.

 

Cómo citar
de la República, B. (1988). Reseña de la economía regional en 1986: Guajira y San Andrés y Providencia. Revista Del Banco De La República, 61(728), 14-19. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13448

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1988-06-30