Reseña de la economía regional en 1985: Buenaventura y Valle del Cauca

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de Buenaventura y el departamento de Valle del Cauca.

- Buenaventura: Mostró algunos signos de recuperación con resultados favorables sobre el empleo, contrarrestando en parte, el ritmo de crecimiento que en los últimos años había alcanzado el nivel de desocupación laboral. La evolución de la actividad portuaria fue satisfactoria, beneficiándose algunos sectores de la economía regional como el comercio que logró mejorar su actividad con relación al año anterior.

- Valle del Cauca: En términos generales la economía regional durante 1985 presentó un balance favorable según lo indican los avances logrados en la producción agropecuaria e industrial. El comercio, sector que sigue en importancia, aun cuando registró estancamiento durante gran parte del año, hacia finales del mismo mostró signos de recuperación.

Cómo citar
de la República, B. (1986). Reseña de la economía regional en 1985: Buenaventura y Valle del Cauca. Revista Del Banco De La República, 59(707), 42–47. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13593

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1986-09-30
QR Code