Reseña de la economía regional en 1985: Antioquia y Atlántico

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Antioquia y Atlántico.

- Antioquia: El buen desempeño de la actividad constructora privada, la restricción selectiva de importaciones y las halagüeñas perspectivas de venta de nuestro principal producto de exportación, el café, crearon un clima favorable para la producción industrial, acompañado de una mejoría en los niveles de desempleo. No obstante, los factores climáticos adversos del primer semestre afectaron negativamente la producción agrícola, mientras la demanda efectiva acusó los efectos de las medidas gubernamentales tendientes a subsanar los problemas de la economía en los frentes externo y fiscal.

- Atlántico: Al comparar la evolución de los principales indicadores de la economía regional entre 1984 y 1985 se identifica un deterioro en los sectores agropecuario, industrial, de la construcción y comercio interno, lo cual generó un incremento en la tasa de desempleo al pasar del 12.4% al 13.9%. En contraste con la situación anterior, la actividad financiera y el comercio exterior registraron algunos avances durante el período, como resultado de las medidas de política económica adoptadas.

Cómo citar
de la República, B. (1986). Reseña de la economía regional en 1985: Antioquia y Atlántico. Revista Del Banco De La República, 59(706), 40–46. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13611

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1986-08-30
QR Code