Reseña de la economía regional en 1984: Guajira y Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Guajira y Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

- Guajira: Durante 1984, la economía del Departamento de la Guajira mostró un comportamiento irregular, al presentar signos de reactivación en algunos frentes y simultáneamente recesión en otros, no obstante las halagadoras perspectivas del sector minero que ha pasado a convertirse en el principal renglón productivo de la economía, merced a la explotación del carbón en las minas de El Cerrejón.

- Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:En la evolución de la economía se observaron dos tendencias en 1984: de un lado, se debilitaron  las variables relacionadas con las actividades turística y comercial, tales como la afluencia de  viajeros, las importaciones y los reintegros de divisas al Banco de la República. En contraste, se fortalecieron significativamente las operaciones del sistema financiero en moneda nacional, las exportaciones, la actividad pesquera y las finanzas del sector público, especialmente la inversión, que experimentaron crecimientos sin antecedentes.

 

Cómo citar
de la República, B. (1986). Reseña de la economía regional en 1984: Guajira y Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Revista Del Banco De La República, 59(704), 27–31. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13643

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1986-06-30
QR Code