Reseña de la economía regional en 1984: Boyacá y Cauca

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Boyacá y Cauca.

- Boyacá: En 1984, la economía del departamento mostró importantes avances: en el sector agropecuario, su principal soporte, se observó incrementos apreciables en la producción de artículos de relevancia como la cebada, el trigo y las hortalizas, entre otros. Igualmente, la ganadería evolucionó positivamente, gracias a la utilización de mejores técnicas en su manejo. En la industria, dos de sus más importantes componentes registraron ascenso en su nivel de producción. Finalmente, la construcción fue bastante dinámica. En el alcance de estos resultados jugó papel importante la ayuda crediticia, pues las colocaciones del sistema financiero se ubicaron en 29% más que hace un año.

- Cauca: En 1984, no obstante la apreciable inversión del sector oficial en obras de reconstrucción, la actividad edificadora adelantada por los particulares declinó, debido al agotamiento de recursos propios, la baja capacidad de endeudamiento y la terminación de los cupos de crédito de emergencia en el Banco Central Hipotecario, lo cual ocasionó una clara agudización del problema del desempleo en la región.

Cómo citar
de la República, B. (1986). Reseña de la economía regional en 1984: Boyacá y Cauca. Revista Del Banco De La República, 59(700), 23-28. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13690

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1986-02-28