Reseña de la economía regional en 1983: Buenaventura y Chocó

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de la región de Buenaventura y el departamentos de Chocó.

- Buenaventura: Durante 1983, la economía de Buenaventura y su zona de influencia, ubicada en la costa pacífica, sufrió las consecuencias de la recesión que afrontó el país, de cuyos sectores el comercio fue el más afectado. Por su parte, la industria se mantuvo en los niveles del año anterior, mientras que el sistema bancario y las finanzas municipales mostraron signos de recuperación.

- Chocó: La economía del departamento, en conjunto, dio muestras de progreso durante 1983, siendo el sector agrícola el de mayor avance como resultado de las labores adelantadas por la Corporación Nacional para el Desarrollo del Chocó, con la implantación de parcelas agroforestales y la asesoría técnica al campesinado, gracias a lo cual los rendimientos por unidad de superficie presentaron apreciables aumentos y mayores beneficios.

Cómo citar
de la República, B. (1985). Reseña de la economía regional en 1983: Buenaventura y Chocó. Revista Del Banco De La República, 58(695), 16–20. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13808

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1985-09-30
QR Code