Nuevos desarrollos en la estrategia de financiamiento

  • Hugo Palacios Mejía Banco de la República
Palabras clave: Deuda externa, Crédito, Préstamo, Economía colombiana, Política económica, Financiamiento

Resumen

En esta sección encuentra:

1. Resumen: Nuevos desarrollos en la estrategia de financiamientoEn el mes de junio ocurrieron dos hechos fundamentales en el proceso económico del país. Uno de ellos consistió en verificar que, tal como había sucedido en abril, la economía colombiana estaba cumpliendo satisfactoriamente el programa de ajuste definido por el Gobierno y el Congreso a finales de 1984. También en este mes se alcanzaron las metas cuantitativas trimestrales que señaló en marzo de este año el Consejo Nacional de Política Económica y Social para evaluar el desempeño del programa. Y el otro hecho fue el acuerdo que tuvo lugar en Nueva York con el Comité Consultivo de bancos internacionales, para buscar crédito externo por US$ 1.000 millones, y atender diversos proyectos durante 1985 y 1986.

Dedicaremos, pues, la primera parte de esta nota editorial a relatar los hechos que facilitaron tales avances y a analizar sus implicaciones. Expondremos, además, la situación de la deuda externa colombiana, vista desde una perspectiva más amplia y de mediano plazo.

2. Vida del Banco: incluye novedades, nombramientos y sucesos del Banco de la República.

Biografía del autor/a

Hugo Palacios Mejía, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de septiembre de 1982 a septiembre de 1985
Cómo citar
Palacios Mejía, H. (1985). Nuevos desarrollos en la estrategia de financiamiento. Revista Del Banco De La República, 58(692), 3–21. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13871

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1985-06-30
QR Code