El Parque-Museo Quimbaya — Palabras en homenaje al doctor Daniel Schlesinger

  • Luis Duque Gómez Banco de la República
  • Juan Manuel Ospina Restrepo Banco de la República
Palabras clave: Arqueología, Tribus, Conquista, Homenaje

Resumen

- Resumen texto Parque-Museo Quimbaya (páginas 6-8): Bien está, pues, que sea en la ciudad de Armenia en donde se proyecte ahora el "Parque Museo Quimbaya", como un primer paso para mantener fresca la memoria de los portentosos orfebres y ceramistas que aquí vivieron en tiempos remotos y para impulsar investigaciones arqueológicas encaminadas a saber más de su origen y del proceso de su evolución cultural; la memoria de los arrojados capitanes y soldados peninsulares, que, con Jorge Robledo a la cabeza, lo arriesgaron todo por ensanchar los dominios de su rey y para consolidar la expansión del legado religioso y cultural del mundo hispánico; para conmemorar lo que bien podría considerarse como la epopeya del impulso colonizador de la raza antioqueña, que en las tierras de lo que hoy son Caldas, Quindío, y Risaralda.

- Resumen: palabras en homenaje al doctor Daniel Schlesinger (Páginas 8-9): El doctor Schlesinger permanece en el recuerdo de quienes fueron sus compañeros de trabajo y de aficiones. Hoy, le rendimos emocionado homenaje sus amigos, sus compañeros y aquéllos que en la Subgerencia Cultural recibimos sus luces y consejos para hacer de nuestra Sección Musical un motivo de orgullo del Banco y del país.

 

Cómo citar
Duque Gómez, L., & Ospina Restrepo, J. M. (1984). El Parque-Museo Quimbaya — Palabras en homenaje al doctor Daniel Schlesinger. Revista Del Banco De La República, 57(681), 6–9. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/14083

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1984-07-30
QR Code