Nariño: economía regional y fronteriza

  • Patricia Arciniégas Banco de la República
  • Olver Bernal Banco de la República
  • Leonardo Rosero Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional, Comercio, Precios, Sector agrícola, Flujos de capital, Sector externo

Resumen

Dada la extensión del estudio, en esta Revista  se presentan los dos primeros capítulos y el resto del documento se incluirá en la correspondiente al mes de mayo.

Ha sido preocupación permanente de las directivas del Banco de la República, el análisis de fenómenos coyunturales que afectan las economías regionales del país y de manera especial, el estudio de los problemas de las denominadas zonas fronterizas. Un claro ejemplo de lo anterior son los trabajos anteriormente desarrollados sobre el comercio colomboecuatoriano.

Las implicaciones de los desarrollos recientes de la economía ecuatoriana, así como la creciente preocupación del actual gobierno por lograr una mayor integración económica de las diferentes regiones de Colombia, en especial de las zonas de frontera, han motivado la elaboración de este documento que pretende examinar de manera general no sólo los aspectos coyunturales de la economía de Nariño, sino también las condiciones estructurales sobre las cuales se desarrolla la actividad económica del departamento.

Cómo citar
Arciniégas, P., Bernal, O., & Rosero, L. (1984). Nariño: economía regional y fronteriza. Revista Del Banco De La República, 57(678), 2–13. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/14096

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1984-04-30
QR Code