Índice del valor de las ventas en el comercio. Metodología

  • Miguel Jiménez Moyano Banco de la República
  • Jorge Trujillo Figueroa Banco de la República
  • Hugo Oliveros Camacho Banco de la República
  • Norma Solís Cárdenas Banco de la República
Palabras clave: Ventas, Comercio, Actividad comercial, Precios, Salarios

Resumen

Preparado por la División de Estadística del Departamento de Investigaciones económicas del Banco de la República.

El Banco de la República, conocedor de la importancia que tiene la oportuna y adecuada medición de las diferentes actividades de la economía colombiana, labor por la cual se ha preocupado desde su creación, diseñó, a través de su Departamento de Investigaciones Económicas, el nuevo índice del valor de las ventas en el comercio, para dotar a tan importante sector de un indicador más representativo.

El objetivo fundamental del cálculo del índice del valor de las ventas consiste en medir los cambios nominales y reales de la actividad comercial. En el presente documento se ofrece un resumen de la investigación, que comprende la metodología y cálculo, el proceso de sistematización, una muestra de los resultados generales, y en el anexo, algunos cuadros de interés, elementos que en conjunto permitirán conocer mejor el nuevo índice del valor de las ventas en el comercio y sus aplicaciones en el análisis de la economía nacional.

Cómo citar
Jiménez Moyano, M., Trujillo Figueroa, J., Oliveros Camacho, H., & Solís Cárdenas, N. (1983). Índice del valor de las ventas en el comercio. Metodología. Revista Del Banco De La República, 56(663), 18–33. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/14326

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1983-01-30
QR Code