Préstamos del Bank of America a Colombia por USS 200 millones

  • Eduardo Wiesner Durán
Palabras clave: Préstamo, Estabilización, Política económica, Finanzas públicas

Resumen

Palabras del doctor Eduardo Wiesner Durán, Ministro de Hacienda y Crédito Público, en la ceremonia celebrada en San Francisco, Estados Unidos.

Después de varios meses de intensa actividad por parte de nuestros respectivos asesores no reunimos hoy aquí, en la bella ciudad de San Francisco, altos ejecutivos del Bank of America representantes del gobierno de Colombia para firmar un crédito para mi país.

Desde el punto de vista del préstamo, mirado este como una transacción individual, no es [solo eso] si se coloca esta ocasión dentro del contexto más amplio de la política económica de mi país. Dentro de esta última perspectiva el significado de esta ceremonia queda ubicado en el centro de dos etapa o fases de un proceso que es continuo y permanente. Por La importancia de esas dos etapas creo que debo referirme a ella así sea en forma muy resumida. Hablaré. en primer lugar, sobre la etapa que antecede a la firma del contrato. Luego me referiré a la etapa siguiente a tal firma.

Cómo citar
Wiesner Durán, E. (1981). Préstamos del Bank of America a Colombia por USS 200 millones. Revista Del Banco De La República, 54(641), 327-328. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/14929

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1981-03-30