Reseña de la economía regional en 1986: Buenaventura y Valle del Cauca

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de la región de Buenaventura y el departamento de Valle del Cauca.

- Buenaventura: La tendencia positiva mostrada en la actividad económica en Buenaventura durante 1985 continuó en 1986, sin embargo, el grado de reactivación no alcanzó proporciones tales que permitieran reducir el desempleo, que es uno de los mayores problemas de la ciudad, ya que las nuevas fuentes de trabajo resultaron insuficientes para absorber el aumento de la fuerza laboral. La escasa diversificación de la economía local y el hecho de que no pueda ampliarse fácilmente la capacidad productiva del sector real, han determinado a su vez un crecimiento acelerado de la economía informal.

- Valle del Cauca: El desenvolvimiento de la economía del Valle del Cauca en 1986 fue favorable, básicamente por los resultados derivados de los mayores precios del café, producto que se constituyó en el principal renglón de la actividad agropecuaria regional. A ello se sumó el buen desempeño de las demás actividades económicas, reflejado en una apreciable inversión en nuevas sociedades, así como un mayor nivel de captaciones y colocaciones en el sistema financiero.

Cómo citar
de la República, B. (1987). Reseña de la economía regional en 1986: Buenaventura y Valle del Cauca. Revista Del Banco De La República, 60(719), 31–36. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/16186

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1987-09-30
QR Code