La sustentación de precios como elemento de protección agrícola

  • Javier Moncayo Medina Banco de la República
Palabras clave: Proteccionismo, Sector agrícola, Precios, Fórmulas, Regulación, Suministros, Métodos financieros

Resumen

Cuando se habla de protección conviene hacer referencia a la sustentación de precios, quizá el principal elemento de seguridad que interesa al agricultor cuando invierte en su empresa. Para mayor conocimiento de tan importante tema, se mencionan a continuación algunos de los principales sistemas de garantías de precios agrícolas, basados en experiencias de otros países, las cuales fue posible recopilar gracias a un informe elaborado por un grupo de expertos, y presentado al Noveno Período de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1956.

En vía de discusión, se hacen dentro del texto algunas observaciones, cuando es pertinente comparar experiencias logradas en Colombia con sus similares de otros países. Bastaría agregar que un artículo de esta naturaleza, si bien no aporta mayores conclusiones, establece un marco de referencia para continuar investigando sobre el tema, de gran importancia en un país como el nuestro en donde los problemas de comercialización y precios siguen perturbando la producción y el consumo.

Cómo citar
Moncayo Medina, J. (1977). La sustentación de precios como elemento de protección agrícola. Revista Del Banco De La República, 50(598), 1126–1131. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/16784

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1977-08-30
QR Code