Movilización del oro del Fondo Monetario Internacional

  • Francisco Suarez
Palabras clave: Sistema monetario internacional, Oro, Subastas, Precios, Acuerdos, Países en desarrollo, Mercado

Resumen

El presente ensayo tiene por objeto comentar los arreglos que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha llevado a cabo con el fin de ejecutar los recientes acuerdos de Jamaica del Comité Interino para movilizar la tercera parte del oro de esta institución.

Mi exposición contendrá algunos comentarios sobre el tipo de operaciones que el FMI realizará al tenor de los acuerdos del Comité Interino y del Directorio y el beneficio que esto pudiera representar para los países de América Latina y el Caribe. Luego haré algunos comentarios sobre las características de las subastas, con algunas reflexiones -casi diría yo elucubraciones- sobre lo que estas subastas pudieran representar dentro del contexto del mercado global del oro y su posible impacto sobre el precio.

Cómo citar
Suarez, F. (1976). Movilización del oro del Fondo Monetario Internacional. Revista Del Banco De La República, 49(584), 702–710. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/17121

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1976-06-30
QR Code