Petróleo, un problema y una política

  • Jaime García Parra
Palabras clave: Petróleo, Carbón, Política petrolera, Exploración, Preios, Gas, Reservas

Resumen

Para entender el problema y la política del petróleo colombiano hay que explicarlos dentro del contexto de la situación mundial. A comienzos de siglo el mundo industrial abandonó el carbón como su principal fuente de energía y el Occidente y gran parte de nuestros países montaron su desarrollo y sus consumos sobre el petróleo, más aún, sobre petróleo barato.

Los nuevos precios del petróleo tuvieron consecuencias. Las cuales tienen una gran importancia en el análisis y en la concepción de lo que debe ser la política colombiana en este terreno, como se verá más adelante. Se reflejan estos factores en la estructura estimada del consumo de energía en el mundo no comunista, donde el petróleo mantendrá su predominio aunque al propio tiempo se incrementará la participación del carbón, del gas y del uranio.

Cómo citar
García Parra, J. (1976). Petróleo, un problema y una política. Revista Del Banco De La República, 49(583), 567–577. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/17155

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1976-05-30
QR Code