Índices de comercio exterior de Colombia

  • Edgar Díaz B. Banco de la República
  • Rafael Paz D. Banco de la República
Palabras clave: Comercio exterior, Estadísticas, Índices, Quantum, Intercambio, Metodología

Resumen

El Banco de la República, a través de su Departamento de Investigaciones Económicas, inició en el año 1964 los estudios preliminares sobre la elaboración de índices de comercio exterior, a fin de satisfacer las necesidades de indicadores que cumplieran con los requisitos mínimos de actualidad y oportunidad necesarios primordialmente para el cálculo de las cuentas nacionales.

Con el objeto de complementar las series publicadas en 1968 y presentar además la evolución del comercio exterior en los últimos quince años, esta División elaboró un compendio estadístico que consta de 67 cuadros ordenados de acuerdo con la aplicación sucesiva de las diferentes etapas del sistema metodológico adoptado e incluye, para el período 1960-1974, cifras de exportación e importación.

Cómo citar
Díaz B., E., & Paz D., R. (1976). Índices de comercio exterior de Colombia. Revista Del Banco De La República, 49(581), 308–318. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/17159

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1976-03-30
QR Code