Exportaciones de empresas con inversión extranjera directa

  • División de análisis económico Oficina de cambios Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Empresas, Manufactura, Inversión extranjera, Sector exportador, Exportaciones, Actividad económica

Resumen

Con el propósito de conocer y dar a la publicidad los resultados de las diversas actividades desarrolladas por empresas manufactureras con aportes de capital extranjero, la Oficina de Cambios, por intermedio de su División de Análisis Económico, emprendió varios estudios sobre algunos aspectos de esas empresas, los cuales en conjunto contribuirán a una evaluación de su aporte a la actividad económica del país en el período 1969-1971. Se tomó inicialmente el sector de la manufactura porque es esta actividad la que agrupa el mayor número de empresas que captan recursos externos y la que registra los mayores montos de inversión.

El objetivo principal de esta parte de la investigación es tener mejor información sobre los efectos en el nivel de empleo de las empresas manufacturas con inversión extranjera. El porcentaje de cobertura para este informe es el 67% del total de empresas que tenían inversión extranjera registrada en la Oficina de Cambios a 31 de diciembre de 1972.

Cómo citar
Banco de la República, D. de análisis económico O. de cambios. (1974). Exportaciones de empresas con inversión extranjera directa. Revista Del Banco De La República, 47(555), 28–31. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/17345

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1974-01-30
QR Code