Comentarios sobre el mercado de la vivienda en sectores de altos ingresos en Bogotá

  • Jaime Niño
Palabras clave: Vivienda, Sector construcción, Ingresos, Oferta, Demanda, Rentabilidad, Inversiones, Crédito

Resumen

Dentro de la nueva estrategia del desarrollo para el país, en la cual se indican los sectores básicos que el gobierno considera esenciales para alcanzar un mayor crecimiento económico, disminuir el desempleo y mejorar la distribución del ingreso, se da énfasis especial al sector construcción.

El presente estudio analiza algunas características del mercado de vivienda en Bogotá. Después de evaluar las características generales de los diversos tipos de vivienda en dicha ciudad, se optó por elaborar un análisis del mercado de vivienda del sector de ingresos altos y medios altos, ya que este admite una evaluación más completa de demanda y oferta que otros sectores, al carecer de subsidios directos y parecer que gran número de constructores han orientado en buena parte sus actividades hacia estos grupos económicos.

Cómo citar
Niño, J. (1972). Comentarios sobre el mercado de la vivienda en sectores de altos ingresos en Bogotá. Revista Del Banco De La República, 45(537), 1178–1186. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/17587

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1972-07-30
QR Code