Participación de terceros en la red de provisión de efectivo para mayor cobertura y eficacia

  • Juan José Echavarría Soto Banco de la República
Palabras clave: Bancos centrales, Efectivo, Billetes de baja denominación

Resumen

El Banco de la República ejerce, en forma exclusiva e indelegable, la función estatal de emitir la moneda legal y, en consecuencia, realiza la impresión, acuñación, cambio, destrucción y puesta en circulación de especies monetarias.
El Departamento de Tesorería gestiona la puesta en circulación de billetes de alta y baja denominación y moneda. El Banco suministra efectivo a la economía directamente (ventanillas al público y entidades financieras) y por medio de terceros mediante las denominadas extensiones de bóveda, que corresponden a fondos del Banco de la República en billetes de baja denominación y moneda en las instalaciones de empresas transportadoras de valores en diferentes ciudades del país para que, mediante operaciones de cambio de efectivo, atiendan las necesidades de baja denominación y moneda de las entidades financieras y terceros que lo requieran.

Biografía del autor/a

Juan José Echavarría Soto, Banco de la República

Gerente General del Banco de la República

Cómo citar
Echavarría Soto, J. J. (2018). Participación de terceros en la red de provisión de efectivo para mayor cobertura y eficacia. Revista Del Banco De La República, 91(1083), 7–14. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/21059

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-01-31
QR Code