Centros de investigación económica regional

José Darío Uribe Escobar

Resumen


El objetivo de esta Nota Editorial es presentar una breve descripción de la labor de investigación adelantada por los centros de investigación económica regional de Cartagena, Medellín y Cali, y de los objetivos y plan de trabajo que adelantará el nuevo Centro de Economía Agrícola y Recursos Naturales (Cearn), que opera desde noviembre de 2016 en la sucursal de Bucaramanga. La creación de este último centro refleja el interés del Banco por comprender a profundidad el funcionamiento del sector agrícola colombiano, y así adquirir una visión más amplia del comportamiento de la economía en las zonas rurales del país.

Palabras clave


Centros de investigación económica; Economía regional; Economía agrícola

Texto completo:

PDF

Referencias


Cepal; FAO; IICA (2013). “Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe: 2014”, San José: IICA.

DNP (2015). Misión para la transformación del campo. El campo colombiano: un camino hacia el bienestar y la paz, Bogotá.

Leibovich, J.; Botello, S.; Estrada L.; Vásquez, H. (2013). “Vinculación de los pequeños productores al desarrollo de la agricultura”, en Políticas para el desarrollo de la agricultura en Colombia (cap. 4), Bogotá, D. C.: SAC y Fedesarrollo.

Uribe, J. D. (2016). Informe de Gestión, 2005-2016, Bogotá: Banco de la República.