Quince años del Sistema Electrónico de Negociación del Banco de la República

  • José Darío Uribe Escobar Banco de la República
Palabras clave: Sistema Electrónico de Negociación - (SEN), Deuda pública, Préstamos interbancarios

Resumen

En noviembre de 1998 el Banco de la República puso al servicio de las entidades financieras el Sistema Electrónico de Negociación (SEN), el cual consiste en una plataforma de negociación electrónica multilateral que permite a las entidades financieras autorizadas negociar títulos de deuda pública administrada por el Banco y celebrar préstamos interbancarios.

Más específicamente, el SEN permite a sus usuarios conectarse remotamente a ruedas de negociación donde se enfrentan las ofertas de compra y venta de un mismo instrumento financiero. En ellas la operación se cierra automáticamente cuando el sistema encuentra que coinciden, entre otras, las condiciones de precio o tasa de interés. De esa manera, las negociaciones se realizan de forma eficiente, transparente y segura.

Biografía del autor/a

José Darío Uribe Escobar, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de enero de 2005 a enero 3 de 2017
Cómo citar
Uribe Escobar, J. D. (2013). Quince años del Sistema Electrónico de Negociación del Banco de la República. Revista Del Banco De La República, 86(1033), 5–10. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8429

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-11-30
QR Code