Algunas consideraciones sobre la política monetaria y el mercado de capitales

  • José Darío Uribe Escobar Banco de la República
Palabras clave: Mercados de capitales, Hogares, Préstamos, Ingresos, Inflación

Resumen

Intervención del doctor José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República, en el XIX Simposio de Mercado de Capitales, mayo de 2007.

Cuando Fernando Tenjo, quien participó activamente en la definición temática de este simposio, me informó que en la Asobancaria querían que los acompañara en este evento, hizo énfasis en que el tema para tratar fuese «algunas consideraciones generales sobre la política monetaria y el mercado de capitales».

Con el fin de combinar la idea inicial de los organizadores del simposio con un análisis de las medidas adoptadas recientemente por la Junta Directiva del Banco de la República, a continuación me enfocaré en un segmento clave del mercado de capitales: el mercado de depósitos y préstamos a los hogares. 

Biografía del autor/a

José Darío Uribe Escobar, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de enero de 2005 a enero 3 de 2017
Cómo citar
Uribe Escobar, J. D. (2007). Algunas consideraciones sobre la política monetaria y el mercado de capitales. Revista Del Banco De La República, 80(954), 5–16. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8496

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2007-04-30
QR Code