Nuevo esquema de suministro de liquidez

  • José Darío Uribe Escobar Banco de la República
Palabras clave: Liquidez, Bancos centrales, Repos, Base monetaria

Resumen

La Junta Directiva del Banco de la República (JDBR) aprobó un nuevo esquema de suministro de liquidez, apoyado en el manejo de la totalidad de los excedentes de liquidez del Gobierno en el Banco. El nuevo esquema es el resultado de un trabajo conjunto con la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional (DGCPTN), el cual contó con el apoyo de misiones del Banco Mundial y de First, y recogió los comentarios recibidos de las entidades financieras.

En esta Nota Editorial se presenta el nuevo esquema de suministro de liquidez del Banco de la República. Consta de tres secciones. La primera explica la determinación de los cupos de liquidez y el esquema actual de suministro de liquidez; en la segunda se presentan el nuevo esquema, los cambios operativos y los beneficios; y en la tercera las conclusiones.

Biografía del autor/a

José Darío Uribe Escobar, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de enero de 2005 a enero 3 de 2017
Cómo citar
Uribe Escobar, J. D. (2005). Nuevo esquema de suministro de liquidez. Revista Del Banco De La República, 78(931), 5–16. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8703

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2005-05-30
QR Code