El campesino: "Un semanario al servicio y en defensa de los campesinos de Colombia"

  • José Arturo Rojas
Palabras clave: Medios de comunicación impresos, Medios de comunicación en Colombia, El Campesino

Resumen

Fue un domingo de 1958 el día que se empezó a distribuir el primer número del periódico El Campesino. Un medio de comunicación que adquirió, con el paso de los años, importancia nacional, pues influyó de manera decisiva en aspectos relacionados con la vida económica, política, social y cultural del campesino colombiano.

Biografía del autor/a

José Arturo Rojas
Colombia. Periodista de Inpahu y Comunicador Social de la Universidad de los Libertadores, especialista en Diseño de Ambientes de Aprendizaje de la Universidad Minuto de Dios y Magister en Historia de la Universidad de Los Andes. Investigador y docente universitario de cátedras relacionadas con la historia, el periodismo y los medios de comunicación, con trabajo investigativos sobre la historia de los medios de comunicación en Colombia, especialmente de los medios educativos y comunitarios en Colombia. También se desempeña como consultor y asesor de organizaciones sociales en proyectos de divulgación, educación, promoción ciudadana y fortalecimiento de la democracia a través de medios de comunicación.
Cómo citar
Rojas, J. A. (2012). El campesino: "Un semanario al servicio y en defensa de los campesinos de Colombia". Boletín Cultural Y Bibliográfico, 46(82), 128–155. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/112

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-01-15
QR Code