Escribir para no olvidar

Zully Pardo

Resumen


Libro reseñado:

La señora Estrellas y Letras. Luis Bernardo Yepes Osorio (autoría) y Maryanne Vaughan (ilustración). Panamericana, Bogotá, 2016, 32 pp.

 

“Sueño con un mundo en el cual los libros y las estrellas sean de todos”, escribe Luis Bernardo Yepes en el epígrafe de La señora Estrellas y Letras, un libro apto para diversos públicos, pero cuya edición —a cargo de Panamericana— nos hace pensar que está destinado a niños: una tapa dura que garantiza un poco más de durabilidad, llamativas y dinámicas ilustraciones en color, repujado en la cubierta y guardas decoradas que enmarcan una historia de amor en dos direcciones: el amor de pareja y el amor por la escritura.

La señora Estrellas y Letras es, ante todo, una mujer olvidadiza, al punto que debe dibujar en su cuerpo una estrella, una inicial, algo que le ayude a recordar los encargos que le hacen, las tareas pendientes o, incluso, la ubicación de las cosas en su casa. Cuando su cuerpo queda completamente saturado de estrellas y letras, decide buscar un papel que, un día, adopta la forma de un hombre.


 


Palabras clave


Literatura infantil; Literatura juvenil; Escritura; Memoria; Cuerpo

Texto completo:

PDF