El degüello o el devenir de una esperanza

  • Emma Lucía Ardila Jaramillo
Palabras clave: Novelas colombianas, Posconflicto colombiano, Guerra, Tragedia, Destino

Resumen

Libro reseñado:

El degüello. José Libardo Porras. Ediciones B, Bogotá, 2016, 175 pp.

 

Esta novela es la última del escritor José Libardo Porras, autor antioqueño ampliamente conocido en el ámbito literario. Nacido en Támesis en 1959, ha dedicado su vida a la escritura. Su primer libro apareció hace ya treinta años y desde entonces ha incursionado en todos los géneros, sobre todo en los narrativos, con los cuales ha obtenido múltiples galardones.

Esta novela narra el devenir de una esperanza, de un proyecto común que une a los personajes, procedentes de muchos rincones de nuestro país. Los elementos están dados para que ellos reinicien la vida con las oportunidades que el gobierno les brinda; sin embargo, al final, la mirada no es tan alentadora. Asunto que no es gratuito, porque, como reza la contraportada, “es una novela que recrea la época del posconflicto”, e incluso la adelanta. Cabe entonces preguntarse si se trata solo de una ficción, o si en realidad subyace en esta una mirada crítica o premonitoria.

Cómo citar
Ardila Jaramillo, E. L. (2018). El degüello o el devenir de una esperanza. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 52(94), 184. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/13129

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-06-20
QR Code