Entre señoras anda el diablo

  • Jaime Jaramillo Escobar
Palabras clave: Poesía colombiana, Poetisas colombianas

Resumen

Libro reseñado:

La noche en el espejo y otros poemas. Lucía Estrada. Letra a Letra, Bogotá, 2015, 47 pp. 

 

Cuaderno de 17 x 24,5 centímetros, 48 páginas, 100 gramos. Amplias solapas, guardas en color, 700 ejemplares. Selección realizada por la autora. Trece poemas sin título. El índice da los comienzos. Otros se enumeran en romanos. Ha publicado diez libros de poesía en diversas editoriales nacionales y extranjeras. Y ha obtenido premios.

El diablo de la poesía. Que a tantos persigue y atrapa. Se dejan. Se le entregan, complacidos. ¿Habrá que decir ellos y ellas? ¿Los leones y las leonas, siempre? ¿Los gatos y las gatas? Qué estupidez. Generalizada. No han leído ni la cartilla elemental de gramática castellana. Pobres.

En el interior de la contratapa, cinco críticos avalan la publicación. Guillermo Barquero dice: “No son poemas de lo cotidiano despierto, pero sí de la apabullante cotidianidad del sueño”.

Cómo citar
Jaramillo Escobar, J. (2018). Entre señoras anda el diablo. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 52(94), 195. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/13137

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-06-20
QR Code