En cajones y cajas llegaban pies, manos y mascarillas metálicas...
Palabras clave:
Arte religioso, Arte colonial
Resumen
Se define como imaginería todas las representaciones plásticas de Dios o de cada uno de los santos, realizadas en esculturas (o estatuas) de bulto redondo o medio bulto, comprendiendo las propiamente escultóricas, como también aquellas otras fabricadas mediante los procesos mecánicos de vaciados y moldes con metales calientes y en estado líquido.Entre las distintas imágenes religiosas, quizá las de vestir fueran las más singulares. Éstas constaban de varias partes. Unas correspondientes al torso, para el que se empleaban estructuras, esqueletos o armazones de madera, sencillos o complejos, que finalmente recubrían de drapeados, túnicas o ropajes. Otras a los pies y las manos, de madera o metal, y por supuesto las del rostros de mascarilla metálica importada.
Cómo citar
Ángel Casas, C. I. (1999). En cajones y cajas llegaban pies, manos y mascarillas metálicas. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 36(52), [42]-56. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/1483
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1999-09-15
Sección
Artículos