En cajones y cajas llegaban pies, manos y mascarillas metálicas...

  • Clara Inés Ángel Casas
Palabras clave: Arte religioso, Arte colonial

Resumen

Se define como imaginería todas las representaciones plásticas de Dios o de cada uno de los santos, realizadas en esculturas (o estatuas) de bulto redondo o medio bulto, comprendiendo las propiamente escultóricas, como también aquellas otras fabricadas mediante los procesos mecánicos de vaciados y moldes con metales calientes y en estado líquido.

Entre las distintas imágenes religiosas, quizá las de vestir fueran las más singulares. Éstas constaban de varias partes. Unas correspondientes al torso, para el que se empleaban estructuras, esqueletos o armazones de madera, sencillos o complejos, que finalmente recubrían de drapeados, túnicas o ropajes. Otras a los pies y las manos, de madera o metal, y por supuesto las del rostros de mascarilla metálica importada.
Cómo citar
Ángel Casas, C. I. (1999). En cajones y cajas llegaban pies, manos y mascarillas metálicas. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 36(52), [42]-56. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/1483

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1999-09-15
QR Code