Juan Manuel Renjifo Rey

  • Juan Manuel Renjifo Rey
Palabras clave: Fotografía naturalista, Biodiversidad, Fauna colombiana, Flora colombiana, Botánica, Etología

Resumen

Muestra de algunas de las fotografías de la colección del biólogo e investigador Juan Manuel Renjifo. En 2019, el Banco de la República adquirió las cerca de 85.200 piezas que conforman esta colección fotográfica, la más grande en biodiversidad colombiana de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Estas imágenes, tomadas en selvas húmedas, bosques secos, humedales y bosques nublados de montaña del país, recogen la historia de aproximadamente 43 años de investigación y expediciones científicas realizadas por Renjifo, considerado como uno de los fotógrafos naturalistas más destacados en Colombia. 

Actualmente se puede consultar parte de la Colección fotográfica Juan Manuel Renjifo en la Biblioteca Virtual del Banco de la República.

Biografía del autor/a

Juan Manuel Renjifo Rey

Juan Manuel Renjifo es biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en ciencias biológicas de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos. Trabajó durante treinta años en el Instituto Nacional de Salud (INS), donde desarrolló un suero antiofídico contra el envenenamiento causado por la mordedura de las serpientes talla equis y cascabel, el primer antiveneno de su tipo desarrollado en Colombia. A su salida del INS reunió un gran número de serpientes donadas al Instituto Humboldt y que hoy reposan en la colección de la Universidad del Magdalena. Por más de diez años se desempeñó como docente en esta institución educativa de Santa Marta y en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Durante más de cuarenta años realizó su trabajo como biólogo en paralelo con otra de sus grandes pasiones: la fotografía.

Cómo citar
Renjifo Rey, J. M. (2023). Juan Manuel Renjifo Rey. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 57(105). Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/22160

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2023-12-21
QR Code