Al pie de la letra, 2

  • John Galán Casanova
Palabras clave: Poesía colombiana, Poetas colombianos

Biografía del autor/a

John Galán Casanova
Nació en Bogotá en 1970. Poeta y ensayista. Su primer libro, Almac n Ac sta, obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven de Colcultura en 1993. Egresado de la carrera de Literatura en la Universidad Nacional de Colombia con un primer acercamiento a la obra de Luis Tejada Cano ("Luis Tejada: crítica crónica", Boletín Cultural y Bibliográfico, Biblioteca Luis Ángel Arango, Banco de la República, vil. XXX, núm. 33, 1993). Siguiendo los pasos del gran cronista antioqueño, entre julio de 1994 y noviembre de 1995 sustuvo la columna de opinión "En el camino" para el periódico El Espectador. Por esos tiempos se le vio implicado en la creación del grupo de poesía, danza, música, fotografía y video Poesía ácida.
Su segundo libro de poemas, El corazón portátil, se publicó en 1999. El tercero, Ay-ya (1997), apareció en el 2001. Algunos de sus ensayos y artículos han sido publicados por revistas como Magazín Dominical de El Espectador, Número, El Malpensante, Gaceta de Colcultura y La Hoja de Medellín. Entre 1998 y 2002, John Galán se desempleó como coordinador y editor de la Red de Talleres Literarios Raíz de cinco para las bibliotecas de Comfenalco Antioquia en Medellín. En 2005 Panamericana Editorial publicó su biografía Luis Tejada. Vida breve, crítica crónica, en su colección Cien Personajes-Cien autores, en 2008 apareció la antología de sus poemas Al pie de la letra, editada por la Universidad Externado de Colombia y distribuida por la revista El Malpensante.
Los poemas forman parte del libro inédito Árbol talado y su autor los ha cedido al Boletín
Cómo citar
Galán Casanova, J. (2008). Al pie de la letra, 2. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 45(78). Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/275

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2008-09-15
QR Code