Variaciones en torno del "Cántico por excelencia" del Rey Salomón

  • Jorge Zalamea
Palabras clave: Salomón, Rey de Israel, 973?-933? a. de J. C., Reyes y soberanos, Cultura, Historia, Israel

Resumen

El hombre es olvidadizo e ingrato con las obras del espíritu. Pero en el olvido y la ingratitud lleva su castigo. Uno de los más portentosos y misteriosos descubrimientos humanos fue el de que las toscas, inarmónicas y utilitarias palabras que creara a través del tiempo, eran capaces no solamente de dar vida a las cosas bautizándolas y de conferir significación a los actos, relacionándolos entre sí y calificándolos, sino que podían dar también expresión real y cabal a los más íntimos, sutiles o complejos movimientos del alma.

Desde entonces y a través de una cronología que abarca siete u ocho mil años los pueblos, los hombres, colectiva o individualmente, han creado en torno a sí mismos y a la patria tierra una especie de atmósfera, de cielo poético, bajo el cual - unos sin saberlo y otros apreciándolo- respiramos todos.
Cómo citar
Zalamea, J. (1964). Variaciones en torno del "Cántico por excelencia" del Rey Salomón. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 7(07), 1161–1173. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/5374

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1964-07-03
QR Code