Sutatenza: retos y sueños de un proyecto radial

  • Gabriel Gómez Mejía
Palabras clave: Educación rural, Escuelas radiofónicas, Radio Sutatenza, Acción Cultural Popular (ACPO)

Resumen

Nacida en la mitad del siglo pasado. Radio Sutatenza - y la organización en la que se inserta. Acción Cultural Popular- desempeñó un papel importante en la modernización del país, en particular del país campesino, al tiempo que servía a interese conservadores. Aquí daremos repaso a la forma como este proyecto radial llamado Radio Sutatenza y su correspondiente proyecto social, conocido como Acción Cultural Popular (ACPO), se hicieron eco de los sueños de cambio y transformación que desde su origen provocó el primer medio electrónico en la hitoria de la humanidad.

Biografía del autor/a

Gabriel Gómez Mejía
Colombia. Comunicador social y periodista. Sus veinticinco años de vida profesional han estado ligados a proyectos de alcance nacional referentes a los medios de comunicación y en especial a la radio. Participó en el proceso de liquidación de Inravisión y en la creación y desarrollo de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) en donde se desempeñó como creador del proyecto Radiónica y del rediseño del proyecto comunicativo de Radio Nacional de Colombia. Fue Subgerente de Radio durante cuatro año (2004-2008) y Gerente General de RTVC (2009). Lideró la digitalización de las emisoras y formó parte del equipo que inició el proceso de implementación de la televisión digital en el país. Ha sido productor, periodista, conductor de espacios y realizador de materiales educativos y ha realizado investigaciones sobre el estado de las emisoras comunitarias y de interés público entre 2002 y 2003, así como investigación histórica sobre la experiencia de Radio Sutatenza y Acción Cultural Popular (ACPO) Fue responsable de dirigir y coordinar el equipo que elaboró y ejecutó las estrategias comunicativas del componente de Cultura Ciudadana en Bogotá entre 1995 y 1997.
Cómo citar
Gómez Mejía, G. (2012). Sutatenza: retos y sueños de un proyecto radial. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 46(82), 42–67. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/68

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-01-15
QR Code