Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Boletín de Arqueología de la Fian?
Ir a Iniciar sesión

 

Directrices para autores/as

  • Cuando se trate de artículos estos no deben exceder las 40 páginas y cuando se trate de informes no deben sobrepasar las 30 páginas.
  • Todos los trabajos deben presentarse en tamaño carta a espacio y medio en tres copias impresas en papel y una copia digital.
  • La revista no tomará en cuenta trabajos que sobrepasen los límites estipulados.
  • Los autores deben indicar su afiliación institucional, dirección postal, teléfono y correo electrónico.
  • Todos los trabajos presentados deberán acompañarse de un resumen en inglés y español.
  • Además se debe presentar una lista de hasta 5 palabras clave.
  • En la bibliografía de artículos e informes los autores sólo deberán incluir las referencias citadas en los textos. No se emplearán abreviaturas como Op. cit. o Ibid, en su lugar debe usarse el apellido del autor mencionado así como el año de la publicación cuantas veces sea necesario. La abreviatura et al. debe usarse para referirse a varios coautores.
  • En cuanto a las ilustraciones sólo deberá utilizarse la palabra “figura” para referirse a fotos, dibujos, gráficos estadísticos, mapas y planos. Se usará la palabra “tabla” en lugar de cuadro. En cada artículo e informe los autores deben procurar utilizar solamente la cantidad de fotografías a color que sean estrictamente necesarias para ilustrar sus trabajos. Las fotos deberán entregarse en original o en archivo digital de alta calidad.
  • Las referencias dentro del texto deben hacerse de la siguiente forma: para un solo autor (Ramírez 1990:65), para dos autores (Ramírez y Jiménez 1986), para más de dos autores (Ramírez et al. 1995). Las letras a, b, c, etc., deben usarse para distinguir citas de diferentes trabajos de un mismo autor publicadas en el mismo año. Por ejemplo: Gómez (1992a, 1992b). Cuando se citen varios autores y obras, debe usarse coma para separarlos dentro del paréntesis (Pradilla 1987, Gómez 1998, Sánchez 2000).
  • Las citas textuales de más de 5 líneas tendrán un estilo diferente al del texto que será adjudicado por el diagramador. Así, éstas deben digitarse en el mismo estilo del texto, entre comillas, sin sangrías y sin itálicas.

La Bibliografía debe digitarse como un texto corrido, sin sangrías y con el siguiente formato:

  • Cuando se trate de libros:

Andrade, A. 1986. Investigaciones Arqueológicas de los Antrosoles de Araracuara. Bogotá: Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales, Banco de la República.

  • Cuando se trate de publicaciones seriadas y/o derivadas de simposios:

Balick, M. J. (ed.). 1986. The Palm-Tree of Life: Biology, Utilization and Conservation. Advances in Economic Botany 6. Proceedings of a Symposium at the 1986 Annual Meeting of the Society for Economic Botany hold at the New York Botanical Garden, Bronx, New York. 13-14 June.

  • Cuando se trate de capitulos contenidos en libros

Bonzani, R. 1998. Learning from the present: constraints of plant seasonality on foragers and collectors. En A. Oyuela-Caycedo y J. S. Raymond (eds), Recent Advances in the Archaeology of the Northern Andes, 20-29. Los Angeles: The Institute of Archaeology, University of California.

  • Cuando se trate de tesis sin publicar

Cabrera, G., Franky, C. E. y Mahecha, D. 1994. Aportes a la Etnografía de los Nukak y su lengua. Aspectos sobre Fonología Segmental. Tesis de Pregrado, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. (Sin publicar).

  • Cuando se trate de artículos en revistas

Mora, S. 1995. La metáfora ecológica: simbolismo y conservación. Revista Colombiana de Antropología XXXII: 103-24.
Cuando se trate de informes sin publicar
Morcote, G. 1995. Informe análisis Macrorestos del yacimiento de Las Delicias. Bogotá: Fundación Erigaie. (Sin publicar).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.