Agricultores prehispánicos de la Hoya del Quindio

  • Camilo Rodríguez
Palabras clave: Departamento del Quindío, Montenegro, Tebaida, Fisiografía, Proyectos arqueológicos

Resumen

La zona se encuentra ubicada entre los 4° 24'  y los 4° 34' de latitud norte y entre los 75° 40'  y los 75° 54' de longitud oeste y políticamente pertenece a los municipios de Montenegro y La Tebaida del departamento del Quindío, y su límite correspondiente de los municipios de Obando y la Victoria del departamento del Valle del Cauca (mapa 1). Se prospectaron dos áreas contiguas y diferenciadas fisiográficamente: el Cañón del río La Vieja y el sector occidental de la Hoya del Quindío.

Referencias bibliográficas

BOTERO, Pedro J. Fisiografía y estudio de suelos. Centro Interamericano de Fotointerpretación CIAF. Bogotá. 1978.

BRA Y, Warwick y M. Edward MOSELEY."Una secuencia arqueológica en las vecindades de Buga, Colombia". Revista CESPEDECIA, Vol. V. Nov. 17-18. Cali. 1976.

BRUHNS, Karen Olsen. Stylistic afinities between the Quimbaya gold style and little knowsstyle in the middle Cauca Valley, Colombia. Nawpa Pacha. Nos. 7-8, pp . 65-83. 1970.

CIEZA DE LEON, Pedro. La Crónica del Perú. Ministerio de Educación Nacional. Instituto Colombiano de Cultura Hispánica XXIV. Ediciones de la Revista Xirn énez de Quesada. Editor ABe. Bogotá. 1971 .

DENEVAN, William M. La agricultura intensiva prehispánica. Ponencia al 43º Congreso Internacional de Americanistas. Vancouver, Canadá. 1979. En: América Indígena. Instituto Indigenista Interamericano. No. 4, Vol. XL. México. 1980.

Cómo citar
Rodríguez, C. (2014). Agricultores prehispánicos de la Hoya del Quindio. Boletín De Arqueología De La Fian, 3(1), 25–33. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5029

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-11-26