Isla Gorgona: un asentamiento precolombino en el océano Pacífico Colombiano

  • Pablo Casas Dupuy
Palabras clave: Gorgona, Investigación arqueológica, material arqeológico

Resumen

Desde hace ya un año y medio se empezó a trabajar en esta investigación en Gorgona, por sugerencia del arqueólogo Carlos Castaño Uribe, quien no sólo aportó las primeras referencias a ésta, sino que también asumió su dirección. Fue así como en febrero de 1989 se dio comienzo a la primera temporada de trabajo de campo, la cual contó con el apoyo financiero del INDERENA y tenía por objetivo principal realizar una prospección sistemática de la isla para poder ubicar los sitios arqueológicos.

Una vez finalizada ésta, se hizo indispensable ampliar la cobertura del proyecto, realizando una nueva temporada de trabajo de campo dedicada exclusivamente a llevar a cabo excavaciones.

Para esta temporada se contó con la valiosa colaboración financiera de la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales, gracias al interés demostrado por su director, el Dr. Luis Duque Górnez. Por otra parte, quiero agradecer a la Dra. Clemencia Plazas ya la Dra. Anamaría Falchetti, por facilitar el análisis de una pieza de orfebreía encontrada durante estos trabajos.

Cómo citar
Casas Dupuy, P. (2014). Isla Gorgona: un asentamiento precolombino en el océano Pacífico Colombiano. Boletín De Arqueología De La Fian, 3(3), 44–55. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5138

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-11-26