Arqueología de salvamento en la vereda de Tajumbina, Municipio de la Cruz, Nariño

  • Gilberto Cadavid Camargo
Palabras clave: Arqueología, Excavaciones arqueológicas, Nariño, Colombia

Resumen

El presente informe tiene como objetivo fundamental el dar a conocer los resultados alcanzados durante las excavaciones efectuadas en el sitio arqueológico de Tajumbina, en el lapso comprendido entre junio y primeros días de agosto de 1990, en cumplimiento de lo propuesto en el "Proyecto de Arqueología de Salvamento en la vereda de Tajumbina, municipio de La Cruz (Nariño)", así como el análisis y clasificación preliminar de los materiales culturales obtenidos.

De acuerdo a lo expresado en el proyecto en cuestión, diseñado a partir dela comisión de reconocimiento de abril de 1989, los objetivos fundamentales fueron el efectuar en primera instancia trabajos de arqueología de salvamento en el área alterada en febrero del mismo año, así como recuperar el material cultural que aún se pudiera conservar en el sitio; de otra parte, desarrollar excavaciones arqueológicas en el resto del lote que no fue arado mecánicamente, ya que se tenían fuertes evidencias de la existencia de todo un conjunto de remanentes arqueológicos de diverso tipo sobre toda esta área.

Cómo citar
Cadavid Camargo, G. (2014). Arqueología de salvamento en la vereda de Tajumbina, Municipio de la Cruz, Nariño. Boletín De Arqueología De La Fian, 4(3), 3–25. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5275

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-11-26