Investigaciones arqueológica en el antiguo cacicazgo de Bogotá (Funza - Cundinamarca)

  • Fernando Bernal Ruíz
Palabras clave: Asentamientos Muiscas, Altiplano cundiboyacense, Bogotá indígena, Yacimientos arqueológicos

Resumen

La acelerada urbanización e industrialización de que son objeto las tierras del que antaño fuera el principal asentamiento muisca hallado a la llegada de los conquistadores y ubicado en la porción sur del actual altiplano cundiboyacense; alentó la idea de presentar un proyecto de investigación el cual se propuso recopilar la mayor cantidad posible de información de los yacimientos arqueológicos en vías de extinción.

Con este cuerpo de datos y teniendo en cuenta que Sylvia Broadbent (1974) había reconocido una de las trece parcialidades en que se dividía el Bogotá indígena, se pretendió identificar por 10 menos, una de las partes restantes.

El siguiente artículo corresponde a una síntesis de la monografía de grado presentada a la Universidad Nacional y realizada durante el año de 1991 en el mencionado municipio y alrededores, con la ayuda financiera de la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales del Banco de la República.

Cómo citar
Bernal Ruíz, F. (2014). Investigaciones arqueológica en el antiguo cacicazgo de Bogotá (Funza - Cundinamarca). Boletín De Arqueología De La Fian, 5(3), 31–48. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5287

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-11-26