Asentamientos de San Agustín en el Valle de Laboyos

  • Héctor Llanos Vargas
Palabras clave: Arqueología en Colombia, Asentamientos de San Agustín

Resumen

Bajo el patrocinio de la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales del Banco de la República, se hace desde 1987 un proyecto de investigación arqueológica en el valle de Laboyos, que hace parte del territorio del Municipio de Pitalito, en el sur del Departamento del Huila.

Los paisajes de este hermoso valle se escogieron como zona de estudio a partir del programa de investigaciones arqueológicas que se viene adelantando en la región sur del Alto Magdalena, inscrito en los procesos históricos prehispánicos de la llamada cultura de San Agustín.

Los asentamientos prehispánicos de San Agustín, que a lo largo del siglo XX han sido investigados. están localizados en el caracteristico paisaje de origen volcánico, conformado por lomas de amplias cimas y en las grandes terrazas coluviales y aluviales de las márgenes del río Magdalena y de varios de sus afluentes.

Cómo citar
Llanos Vargas, H. (2014). Asentamientos de San Agustín en el Valle de Laboyos. Boletín De Arqueología De La Fian, 2(3), 24–29. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5517

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-11-26