Rescate arqueológico en el valle Alto del río Dagua

  • Jorge Alarcón Guevara
Palabras clave: Arqueología, Conservación y restauración de sitios históricos, Investigaciones, Colombia

Resumen

En el Proyecto de Reposición de Tubería del Poliducto del Pacífico se hicieron los trabajos de Arqueología de Rescate, mitigando el impacto negativo sobre el Patrimonio Cultural que pudo ser afectado por las obras de ingeniería, dándose así cumplimiento a la legislación vigente (Ley 163 de 1959 y decreto reglamentario 264 de 1963) sobre su conservación y protección.
El siguiente informe presenta los resultados de las excavaciones en los yacimientos arqueológicos de La Cabaña 1 y 11, La María VI, Atuncela 11 y 111, correspondientes a áreas de habitación; localizados en las inspecciones de policía de La María y Atuncela en el municipio de Dagua, alle del Cauca. Esta región hace parte de las estribaciones occidentales de la cordillera Occidental. Su importancia radica en estar situada en un área intermedia entre el valle geográfico del río Cauca y la Costa Pacífica.

Cómo citar
Alarcón Guevara, J. (2014). Rescate arqueológico en el valle Alto del río Dagua. Boletín De Arqueología De La Fian, 10(1), 3–90. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5975

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-11-26