Vol. 33 Núm. 395 (1960): Revista del Banco de la República - septiembre 1960

Nota editorial, septiembre 1960

Esta sección recoge una diversidad de textos que dan cuenta de la contribución de expertos analistas que desde distintos enfoques se han referido sobre los acontecimientos financieros y económicos más relevantes ocurridos en Colombia y otros países. Se halla, en especial, noticias relativas a la producción y comercio del café dentro del panorama nacional y mundial; análisis sobre la propiedad raíz en diversos lugares de Colombia; información económica sobre algunos departamentos de Colombia; comentarios sobre problemas de la ganadería en Colombia; cifras de interés; también se rememora el contenido de revistas anteriores. En esta sección se compilan, además, reseñas, reflexiones, cartas y notas sobre la pluralidad de eventos académicos, sociales y culturales que han configurado el escenario económico nacional.

En esta edición se tratan los siguientes temas:

 -       La situación general; el costo de la vida; giros por importaciones; la banca y el mercado monetario; el mercado bursátil; la propiedad raíz; el petróleo; el café; préstamos al Ferrocarril del Atlántico; personal directivo

-       El mercado de café en Nueva York

-       Acta de Bogotá: “Medidas para el mejoramiento social y el desarrollo económico dentro del marco de la operación panamericana”

-       Autarquía. Base de un mercado común, por James Anthony S. Ternent

-       La selección de las razas vacunas en Colombia (capítulo XI), por Alberto Pérez R.

-       Reseña semestral del departamento de Antioquia

-       Reseña semestral del departamento del Chocó

-       Veinticinco años atrás (número 95, septiembre 1935)

-       Comentarios bibliográficos, por Jaime Duarte French

Publicado: 1960-09-30

Tabla de contenidos